sábado, 19 de julio de 2014

Una sentencia descabeza la estructura administrativa del ayuntamiento de Ourense

El ayuntamiento de Ourense afronta un nuevo revés judicial que afecta a su estructura de funcionamiento. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia con fecha de 3 de julio de 2014 anula 41 nombramientos de libre designación que afecta a la institución y a todos los grupos políticos de la corporación. Según explicaron fuentes municipales a EL MUNDO los nombramientos no están debidamente justificados, tal como se dispone en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo).


De hecho, en la justificación que los magistrados realizan en el corpus de la sentencia se dice textualmente que quedan anulados "por permitir la cobertura de plazas de funcionario con personal laboral" y por "prever la libre designación como sistema de provisión sin justificación".


Entre los damnificados por la resolución figuran la hija del alcalde socialista, María Fernández, adscrita al gabinete de comunicación, también el chófer, el jefe de prensa, la secretaria particular del alcalde e incluso el director del museo municipal. La propia estructura administrativa también queda descabezada ya que se anulan los nombramientos de 18 jefes de servicio, 3 coordinadores de área y 12 empleados con la condición de personal laboral.

Noticia completa aqui

No hay comentarios: