domingo, 15 de febrero de 2009

Premios Darwin 2008

Los Premios Darwin se basan en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido.

Este año los premios han correspondido a:

Ganador de los Premios Darwins 2008: EL CURA GLOBO (Padre Baloneiro)

(20 de abril de 2008, Océano Atlántico, Brasil) Un sacerdote católico subió a los cielos en una serie de globos de helio, a semejanza de la aventura aérea de Larry Walters. Larry, el apreciado superviviente de una aventura digna de Darwin, unió 45 globos meteorológicos de helio, cogió un almuerzo tipo picnic, y cortó las ataduras; pero en vez flotar por encima del paisaje de Los Ángeles como estaba previsto, fue vertiginosamente lanzado a las vías de tráfico aéreo por el fuerte impulso de los globos. Sorprendentemente, Larry sobrevivió el vuelo.

Adelir Antonio, de 51 años, no tuvo tanta suerte.

Su audaz intento de establecer un récord mundial de vuelo con un montón de globos pretendía dar a conocer su plan para construir una parada de descanso espiritual para camioneros. Pero, como los camioneros saben, sentarse durante 19 horas en una silla de jardín no es una cuestión trivial, ni siquiera en la comodidad de su propio patio trasero. El sacerdote tomó numerosas precauciones de seguridad, incluyendo el uso de una traje de supervivencia, la selección de una silla resistente, un teléfono vía satélite y un GPS. Sin embargo, el difunto Adelir Antonio cometió un error fatal.

No sabía cómo utilizar el GPS.

El viento cambió, como suele hacer, y fue conducido inexorablemente hacia el mar abierto. Podría haber descendido en paracaídas de forma segura mientras aún estaba sobre tierra, pero prefirió no hacerlo. Cuando el viajero se perdió en el mar, sensatamente llamó por teléfono para obtener ayuda; pero los socorristas no pudieron determinar su ubicación, ya que no podía utilizar su GPS. Lo intentó con tesón mientras le duró la batería del teléfono.

En lugar de un GPS, el sacerdote dejó que Dios fuera su guía, y Dios lo guió directamente al cielo. Comenzaron a aparecer algunos globos por montañas y playas. Finalmente el cuerpo del sacerdote apareció, lo que confirma que, al igual que Elvis, se había ido.

¿La gracia? Es un doble Darwin. Los sacerdotes católicos hacen voto de celibato. Ya que voluntariamente se retiran de la reserva genética, el grupo entero gana un Premio Darwin en masa. ¡Adelir Antonio lo gana por segunda vez!

Premios Darwin 2008 - Finalista: Una mente encarrilada

(16 de julio de 2008, Italia) Gerhard, de 68 años, se puso en la fila de un semáforo en su coche deportivo Porsche Cayenne. Antes de llegar al semáforo había un cruce de ferrocarril, y Gerhard no dejó que la fila avanzara lo suficientemente lejos antes de que él pasara los raíles. Como se puede imaginar, teniendo en cuenta de la Ley de Murphy, vino un tren.

La barrera de seguridad bajó, dejando el Porsche atrapado sobre los carriles. Según los testigos, al conductor le costó un rato darse cuenta de que estaba bloqueado. Por último, saltó del coche y empezó a correr... ¡derecho hacia el tren, agitando los brazos en un intento de salvar su deportivo!

El intento fue un éxito parcial. El coche recibió menos daño que su propietario, que aterrizó a 30 metros. Los intentos de revivirle no dieron resultado.

Premios Darwin 2008 - Finalista: No eres de acero

(8 de marzo de 2008, República Checa) El acero es valioso, en especial el de alto grado de aleación utilizado en los cables. Los comerciantes de chatarra no hacen preguntas. Pagan en efectivo. Y un buen suministro de cable de acero se pueden encontrar en los pozos de ascensores.

En este caso particular la mina de oro fue el hueco del ascensor del interior de un granero vacío cerca Zatec, a cuarenta millas al noroeste de Praga. El cable estaba fuertemente sujeto, y el otro extremo desaparecía a lo lejos en las sombras de arriba.

Después de mucho trabajar con la sierra, nuestro hombre finalmente cortó el fuerte cable de acero. En ese instante el contrapeso, una vez liberado, empezó a descender silenciosamente, acelerando hasta alcanzar el fondo del pozo.

Resultado: un orgulloso ganador de un Premio Darwin tipo "velocidad terminal".

Premios Darwin 2008 - Finalista: Sobre la pista

(2 de febrero de 2008, Italia) David, 46 años, fue deslizándose por una pista de esquí italiana una noche, cabalgando sobre el relleno de la barrera de seguridad de la parte inferior de la carrera que él mismo había quitado. No se le ocurrió que podría ser peligroso ir en trineo por la misma ladera en la que había robado el protector acolchado.

Sauze d'Oulx es uno de los cinco pueblos que componen la zona de esquí "Vía Láctea" en el norte de Italia. Muy popular entre los esquiadores británicos, es conocida por su ambiente de fiesta. Un portavoz de la estación de esquí dijo: "Habían estado bebiendo cuando quitaron el relleno, e irónicamente..."

...se precipitaron directamente sobre las barreras desprotegidas de la parte inferior de la pista. David murió por las heridas en la cabeza y el pecho infligidas por el desnudo metal. Dos de sus amigos sobrevivieron con atención médica. Otro candidato a Premio Darwin sigue desaparecido después de vagar lejos "ensangrentado y con dificultades".

Premios Darwin 2008 - Finalista: ¡Barrido!

(13 de enero de 2008, Florida) Vestido sólo con un traje de baño y zapatillas de deporte, un hombre de 37 años de edad condujo su motocicleta hacia el puente levadizo Manasota. Cuando el puente comenzó a abrirse, estaba claro que tenía la intención de saltar por encima del hueco. Los diseñadores del puente habían previsto tal locura e inventaron el "guarda de cruce". El cierre de las puertas le barrió fuera de su Suzuki, por encima del costado del puente, al agua, y salió de la reserva genética. Por un capricho del destino la motocicleta continuó por la rampa y cruzó hasta el otro lado.

Premios Darwin 2008 - Finalista: Con piercing

(Enero de 2008, Pensilvania) Un hombre de 23 años de edad con varios piercings en el cuerpo decidió pasar un buen rato en el trabajo. Se preguntó "¿Qué se sentirá al conectar el probador de control electrónico a los piercings de mi pecho?" Varios compañeros de trabajo trataron de convencerlo de que era una mala idea ponerse un cable hasta el dispositivo electrónico, pero él los ignoró.

Procedió a conectar dos pinzas a los piercings de metal de sus pezones, uno a cada lado, y pulsó el botón de prueba... sus compañeros de trabajo seguían tratando de reanimarle con el CPR y el boca a boca cuando la policía y el personal de ayuda llegó. No tuvieron éxito.

No hay comentarios: