sábado, 5 de abril de 2008

Vergonzosos políticos

El reglamento del Congreso establece en su artículo 23 que podrán formar grupo parlamentario las formaciones que obtengan un mínimo de 15 diputados. Dado que esta cifra es imposible de alcanzar por grupos que no tengan presencia en toda España, y para preservar la representación de los territorios, se permite también la formación de grupo propio a las candidaturas que dispongan de al menos cinco diputados y hayan alcanzado el 15 por ciento de los votos en las circunscripciones en la que se han presentado o bien, alternativamente, superen el 5 por ciento en el conjunto del Estado.

El reglamento de la Cámara permite también la agrupación de diputados procedentes de diferentes formaciones políticas.

Pues aun así, lo que van a hacer BNG, ERC, IU e ICV me parece de sinvergüenzas: como los tres últimos no cumplen las condiciones para formar grupo parlamentario, BNG les va a prestar 2 parlamentarios de forma temporal.

Y me parece fatal. Para empezar, que si se prestan, sea de manera permanente. De otra manera, cuando ya no formen parte de ese nuevo grupo parlamentario, que se tengan que volver a integrar en el mixto.
Y en segundo lugar, eso de prestar parlamentarios también está mal: o lo hace todo el grupo, o nadie de ese grupo. ¿qué es eso de que "te presto una parte"? O estás dispuesto a ir con otro grupo, o no.

Pero vamos, que lo que está claro es que para los parlamentarios las normas están para cumplirlas cuando gustan, cuando no gustan se busca la trampa. Gracias por darnos ejemplo, y por mostrarnos realmente de qué calaña son.

No hay comentarios: