lunes, 22 de octubre de 2007

Virus en el supermercado

Bueno, más que en el supermercado, en Mediamarkt de Logroño.

Los hechos han sido los siguientes:

Quería revelar unas fotos en Mediamarkt de Logroño, y podía optar por enviarlas por internet (algo realmente cómodo, gracias Mediamarkt) o por llevarlas en persona. Opté por ésta última opción porque quería asegurarme del encuadre de la fotografía.

Elegí para ello una llave USB, o pen-drive, o como quiera que lo llamemos. En mi ordenador dejé completamente limpia la llave y le copié las imágenes a revelar.

Una vez en Mediamarkt utilicé las máquinas que tienen al efecto, mandé revelar las fotos, las recogí, y todos contentos.

Mi sorpresa vino cuando, al introducir la llave de nuevo en mi ordenador, vi que había 2 archivos ocultos: copy.exe y host.exe (tengo activadas las opciones de ver archivos ocultos y las extensiones de los archivos).

Al sospechar de esos archivos, les he pasado el antivirus (Avast) y me ha informado de la presencia de problemas:
Win32:Perlovga en copy.exe
Win32:Agent-ILF [Trj] en host.exe
Win32:Small-ABY [Trj] en host.exe

Lo que me lleva a las siguientes reflexiones:

- Debo proteger contra escritura la llave USB cuando no quiera escribir en ella.
- No debo fiarme de ningún equipo, y menos de los de uso público.
- Mediamarkt debería proteger sus equipos, y utilizar un antivirus y antispyware en ellos.
- Las grandes superficies a veces hacen regalos sin pedírselo. En este caso, aplicaremos la sentencia: "Timeo danaos et dona ferentes"

Actualización Martes 23/10/07: He vuelto a llevar la llave USB, y de nuevo he conseguido un regalito

----------------
Escuchando: Amethystium - Tinuviel
via FoxyTunes

No hay comentarios: