jueves, 13 de septiembre de 2007

Políticos y SGAE

Algún día, alguien nos tendrá que explicar cuál es la relación que tienen los políticos con la SGAE: qué es lo que obtienen de ella, qué es lo que no quieren que la SGAE cuente de ellos, ... no sé, algo. Porque esto no tiene una explicación buena. Aquí tiene que haber trapos sucios.

Y si no, que me expliquen cómo es que a la SGAE hay que pagarle, por el mismo objeto electrónico (objeto que se puede multiplicar a voluntad y sin esfuerzo: no es un bien material sujeto a escasez), millones de veces.

Se le paga por poder emitirlo (de forma limitada, ojo), por los aparatos que participan en la emisión, por los aparatos que lo reciben, por el hecho de poder recibirlo, por poder guardarlo, por el hecho de verlo/escucharlo....

¡¡Que negocio!! Ya me gustaría ver al trabajador que produce una pieza de un coche, cobrar de su empresa por hacerlo, del transportista por trasladarlo, del concesionario por venderlo, del comprador por comprarlo y usarlo....

Y todo esto, no sólo con la tolerancia de los políticos, sino con su participación activa. Que son los políticos quienes desarrollan y aprueban las leyes por las que la SGAE recibe un caudal continuo y abundante de dinero, dinero proveniente del bolsillo de los ciudadanos.

De momento, nos tratan de ladrones (¡¡ellos!!, ¡¡a nosotros!!) cobrándonos una cantidad en los CD's y DVD's "por si acaso grabamos música". Que digo yo, se referirán a música no comprada, porque la comprada ya nos la cobran a precio de oro.

Nos lo cobran en los reproductores y grabadores, bien de CD, bien de mp3, por la misma razón que antes.

¿No sería lógico, visto los escándalos que ha habido, que a los políticos les cobraran por tener un cargo? A fin de cuentas, es por si roban el dinero público, o se aprovechan de su cargo para especular. Que es algo que ocurre habitualmente, ahí están los periódicos para demostarrlo.

Y dentro de todo lo que nos roban por este concepto (sí, roban, que nos lo cobran sin que podamos evitarlo) ahora quieren también cobrarnos por los teléfonos móviles. Da igual que la mayor parte de la gente sólo los use para llamadas telefónicas: vamos a robar más, por si acaso escuchan música (¿por la que, además, ya han pagado?)

Cada vez que oigo o veo el acrónimo SGAE, veo la palabra LADRONES. Y si va junto a "políticos", veo la palabra corrupción.

Actualización: Leo hoy, 17 de Septiembre, que el Gobierno español garantizará el cobro de 75 millones por el canon digital. Vamos, que caso de que no recauden lo soficiente, se lo paga el Gobierno. Con nuestro dinero, por supuesto. ¡Qué bueno es para algunos tener amigos!
----------------
Escuchando: Diana Navarro - Una Y No Mas
via FoxyTunes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

S.G.A.E. = Sociedad General de Atracadores y Estafadores

Anónimo dijo...

Una pena todo esto