sábado, 30 de junio de 2007

S.G.A.E. ( O cómo mostrar lo que quieres ocultar)

La SGAE se está cubriendo de gloria. Vamos, quiero decir todavía más de lo que ya estamos acostumbrados.

Por si no era suficiente con haber desatado las iras y el aborrecimiento de la comunidad internauta por su inmenso afán recaudatorio, no dejan de ponerse en ridículo fomentando lo que quieren evitar, que en este caso es que se les asocie a la palabra "ladrones".

Todo comenzó cuando la comunidad internauta provocó un Google Bombing consistente en que cuando se buscara la palabra "ladrones" apareciera la SGAE en primer lugar.

En Febrero de este año arremetieron contra el blog de Julio Alonso por un artículo de 2004 en el que hablaba del anteriormente mencionado Google Bombing.

Por supuesto, esto ha tenido como consecuencia que un gran número de blogs hablemos indignados del tema, por lo que nuevamente vuelve a asociarse la palabra "ladrones" con la SGAE (es algo inevitable).

En Enero de 2007 Google alteró el algoritmo de posicionamiento de las páginas para evitar, en lo posible, los Google Bombing; aun así la SGAE seguía apareciendo en primer lugar cuando se buscaba en Google la palabra "ladrones".

Por lo que parece ser hasta ahora el último capítulo de esta historia, Google ha recibido un requerimiento legal para que elimine de sus resultados la página principal de la SGAE al buscar "ladrones". Esto aparece al pie de la primera página de resultados de la búsqueda.

De todas formas, en la mayor parte de los buscadores los resultados al buscar "ladrones" hacen referencia, de una maera u otra, a la SGAE.

No hay comentarios: