martes, 19 de junio de 2007

Sentencias chocantes en Estados Unidos

Hoy me he encontrado, navegando por la red, una serie de sentencias chocantes (y graves) de tribunales en Estados Unidos. Son las siguientes:

Los padres de un chico de 16 años fueron condenados a más de dos años de cárcel por proporcionar cerveza a su hijo: Era su cumpleaños, y ya que la iban a conseguir a escondidas, prefirieron ser los padres quienes se la dieran y controlar así la cantidad. (En Virginia a los 16 años se puede conducir, votar y comprar un arma, a los 18 alistarse en el ejército, pero hasta los 21 no se puede beber alcohol)

En Georgie un joven cumple una pena de 10 años de prisión por agresión sexual infantil, por haber aceptado la felación de una compañera de 15 años cuando él tenía 17, durante una animada fiesta. (Existe una excepción llamada "Romeo y Julieta" para las relaciones con consentimiento entre adolescentes, pero esta no tiene validez en caso de felación.)

En Florida, un hombre que estaba en silla de ruedas tras un accidente de circulación, fue condenado a 25 años de prisión por haber falsificado las órdenes médicas para comprar los calmantes que su doctor le había recetado. (En la cárcel, de forma perfectamente legal, recibe dosis de analgésicos mayores que por los que fue condenado)

En California, un hombre robó tres cintas de vídeo para sus hijos -"Blanca Nieves", "Cenicienta" y "Liberad a Willy"- por un valor total de 150 dólares. Como ya había sido condenado por varios robos anteriormente, fue condenado a 50 años de cárcel.

No hay comentarios: