jueves, 31 de mayo de 2007

Second Life empieza a despegar

Second Life se va a convertir, a este paso, en una segunda internet, como decía Enrique Dans en su blog.

Primero, y como era lógico, los participantes de SL se unieron en grupos de intereses comunes. Además, empezaron a ganar (y gastar) dinero en productos "manufacturados" para ese mundo virtual: Ropas, scripts, decoración... Siguieron proporcionando servicios virtuales (entretenimiento, sexo...) y sacando su dinerillo. Posteriormente aparecieron las primeras empresas puramente virtuales, enfocadas a proporcionar servicios exclusivamente en el mundo virtual, como las inmobiliarias.

Más adelante se fueron introduciendo elementos de Mundo Real: clases docentes, conciertos, mítines políticos, ....

Algunas empresas, como SUN e IBM, ya han creado entornos para parte de su plantilla, como un sitio más de reunión y trabajo.
Muchas más empresas han creado oficinas virtuales en Second Life, tanto de publicidad como de atención al público, como una manera de llegar a más gente y vender sus productos reales.

Y el último paso (de momento) lo protagonizan los países: tanto las Islas Maldivas como Suecia han abierto sendas embajadas virtuales, desde las que promocionar sus países. Ignoro si darán más servicios propios de las embajadas (¿podremos ser ciudadanos virtuales de Islas Maldivas? ¿o suecos virtuales?)

Lo que es cierto es que Second Life está evolucionando, y a un ritmo acelerado. Estoy intrigado por saber a dónde va a ir a parar.

No hay comentarios: